Daniela Ganoza de #LACHARLA habló con uno de los directores más ingeniosos de Hollywood, Robert Rodríguez, quién nos contó todos los detalles acerca de su más reciente película, llamada "Alita: Battle Angel", una excelente adaptación cinematográfica del manga Battle Angel Alita, mismo que fue escrito por Yukito Kishiro.
La historia se centra en Alita (Rosa Salazar), una cyborg que es rescatada del basurero por un científico (Christoph Waltz), que decide reconstruirla y cuidarla. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos.
Un cariño se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades. Es entonces que descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a querer. Determinada a descubrir la verdad detrás de sus orígenes, Alita emprende un viaje que la llevará a enfrentarse a las injusticias de este mundo.